Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Otras artes

Conchi Andrada imparte el taller ‘Respira’ para ayudar a afrontar situaciones dolorosas

La Real Sociedad Económica Sevillana Amigos del País ofrece este miércoles, día 17, un taller bajo el lema ‘Respira’ dirigido por la escritora, Conchi Andrada, ciega total, dirigido a personas que quieren afrontar situaciones de superación personal en la vida.

Respira es un taller en el que se exponen las cuatro fases por las que atravesamos para abordar las situaciones dolorosas que se puedan presentar en la vida.

Partiendo de la mirada al interior y real de una mujer, Concepción Andrada, que tuvo que comenzar una vida de frente tras la pérdida definitiva de su visión, el taller invita a entrar en un nuevo proceso en el que los participantes podrán construir un puente con esa realidad y establecer paradigmas diferentes para comunicarse con ella.

Conchi Andrada con su perra Xalina


Escuchando la experiencia de Conchi, realizarán un ejercicio práctico que nos ayude a interiorizar el proceso.


Utilizará una metodología PROACTIVA basada en la estructura siguiente fases:


1- ASUMIR:
Es hacerse cargo de la nueva situación. (Emocional, física, pensamientos…).


2- ASIMILAR:
Una vez asumida la situación, hay que convertirla en propia, empezar a experimentarla acomodando en el día a día nuevas formas de hacer y de estar. (Aprendizaje, ayuda, herramientas, frustración-superación …).


3- DESAFIAR:
Es medir la capacidad de cada uno, un reto. Es poner en funcionamiento la agilidad y destreza. (Límites, alcances, superación, autoexamen …).


4- DECIDIR

Resolver y animarse a interactuar con los demás. (¿Me quedo en soledad o vivo con los demás?).


Llegado a este punto, aparece un gran obstáculo; después de un largo proceso, ¿resulta que la realidad de los demás no es lo suficientemente grande como para incluir al otro? ¿Y si el otro no cumple con determinados cánones sociales?  ¿Y si no tiene el diseño esperado? ¿Y si no actúa como se espera y no puede darte lo que tú quieres?

Persona extrovertida y alegre, deportista, amante de los animales y la naturaleza, con un espíritu de lucha incansable, afiliada a la ONCE, Conchi Andrada es escritora y poeta, autora del libro ‘Con Xalina al infinto’, conferenciante y miembro de la Asociación Literaria ALHOJA en el Ateneo de Sevilla.

Creada en 1777 por el Rey Carlos III para promocionar las artes y la industria, la Real Sociedad Económica Sevillana de Amigos del País inició este año un nuevo recorrido de fomento de la cultura especialmente centrada en la integración

El taller se impartirá en la sede de la Sociedad, situada en la calle Jesús de la Veracruz de Sevilla, a partir de las 18:00 horas. Contacto: Pilar Hoyuela; 616023617 email: [email protected]