Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Letras

La ONCE presentará el libro inclusivo ‘A.mor… al desnudo’ en el Día Mundial del Braille

La sede de la ONCE en Jaén acogerá el próximo 4 de enero, Día Mundial del Braille, el libro ‘A.mor… al desnudo’, una publicación de microrrelatos adaptados de Ana María Morales Barrionuevo. Se trata de un libro adaptado, porque está editado en todos los formatos necesarios para ser leído por cualquier persona que quiera hacerlo; en impresión en tinta, en braille, en audio y en PDF. Es además un libro inclusivo porque está disponible para toda persona que quiera leerlo u oírlo a través de un lector QR e interactivo porque cambia con el día. Cuenta con relatos que disponen de varias voces y no se sabe quiénes son hasta que se escuchen y además cuenta con un relato de hoy, único y, a la vez, cambiante.

Se trata del primer libro que publica Ana María Morales y ha querido que sea adaptado, inclusivo e interactivo

Coincidiendo con la fecha de nacimiento de Louis Braille, creador de este sistema de lectoescritura que utilizan más 285 millones de personas ciegas en todo el mundo, la ONU declaró el 4 de enero Día Mundial del Braille en 2019. Para celebrarlo este año, después de la suspensión de actividades del año pasado, la ONCE de Jaén quiere poner en valor una iniciativa editorial que garantiza una accesibilidad total de la lectura incluyendo el braille como opción también para las personas ciegas.

“Debido a un relato que escribí a mi tumor cerebral para despedirme de él, el mismo día de mi operación comenzó a gestarse la idea en mi cabeza”, afirma su autora que ha recopilado textos anteriores y ha escrito otros nuevos para conformar esta obra que constituye su primer libro. Ana María Morales (Jaén, 1973) es ingeniera técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Jaén, consultora en una consultora multinacional, ha colaborado con ILUNION, y en la actualidad trabaja para Ibermática prestando servicios como consultora SAP.

La presentación tendrá lugar el día 4 de enero a las 11:00 horas en la sede de la ONCE de Jaén