Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Música

Recital de Iván Centenillo y Ramón del Paso en el Aula Flamenca de la ONCE

El Aula Flamenca que organiza la ONCE de Granada acogerá el próximo lunes, 24 de enero, la actuación del cantaor Iván Centenillo y del guitarrista Ramón del Paso.

A pesar de su juventud, más de quince años sobre los escenarios avalan a este artista dinámico y de carácter extrovertido que se gana al público en sus numerosas intervenciones artísticas. Su nombre suena en todos los circuitos, habiendo actuado en países como Francia, Italia, Marruecos, Bulgaria, Reino Unido, Dinamarca, Eslovenia, Holanda, Ghana o Japón, así como en numerosos festivales y eventos de la geografía española. 

Entre los premios y menciones que ha obtenido destacan el primer Premio del Concurso Flamenco de Los Montes 2011, el primero también del Concurso ‘Desencaja’ Granada 2011 organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y el Premio Internacional ‘Brújula del Canto’ de 2014. En 2013 lanzó su primer disco en solitario bajo el título ‘Incertidumbre’; y en 2017 ‘Sognar3’, junto al grupo SOGNARE. En 2018 publica su primer libro ‘Diario de un aprendiz de poemas’.

El Aula Flamenca de la ONCE de Granada vuelve a los escenarios en 2022 con Iván Centenillo y Ramón del Paso

Además, ha participado en más de una decena de proyectos discográficos/audiovisuales promovidos por diversas Instituciones, así como en multitud de espacios musicales en Televisiones de todo el Mundo.

A Iván Centenillo le acompañará el guitarrista, Ramón del Paso, de prestigiado toque de la escuela granadina, de serena armonía y decidido compás. Su ya amplia trayectoria le ha llevado a lograr multitud de reconocimientos. Ha realizado multitud de grabaciones entre las que se encuentran ‘El universo de Lorca’, en el que aparecen recopilaciones de Camarón de la Isla, Enrique Morente, entre otros.

La reunión flamenca se iniciará a las 20,30 horas en la sede de la ONCE (Plaza del Carmen de Granada), y está destinada a todas las peñas de la provincia, artistas, nuevos valores y aficionados que, con su aportación, enriquecen estos encuentros abiertos al público en general.

La entrada es libre hasta completar aforo.