Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Otras artes

Emilio Jiménez expone su arte más pop en la Clastia Gallery de Cádiz hasta el 15 de agosto

El gaditano Emilio Ramón Jimenez Páez, afiliado a la ONCE por su discapacidad visual grave, expone hasta el próximo lunes la versión más pop de su obra pictórica en Cádiz. Bajo el título ‘Menos es más’ el pintor, que ha trabajado como diseñador gráfico, trata de expresar cómo la pérdida de la visión ha agudizado su creación artística con una amplia obra que arranca en sus inicios con pinturas de Tintín hasta las pinturas más abstractas que definen su estilo actual.

Emilio Jiménez lleva más de tres décadas dedicadas a las artes visuales como diseñador, artista, comisario y galerista. Muchos le conocerán como el autor de los cuadros de Tintín en Cádiz, sin embargo, en ‘Menos es más’, nos muestra su faceta más pop. Su perdida gradual de visión ha supuesto un desarrollo conceptual en la pintura, según el comisario de la exposición, Antonio Asensio Rocha. Menos formas, menos detalles, menos campo de visión, más creatividad, más imaginación, más impacto. La colección que Emilio Jiménez nos presenta en Clastia Gallery, surge por imposición natural y por elección creativa gracias a su pensamiento como publicista y como artista pop.

Emilio Jiménez en su exposición de la Clastia Gallery de Cádiz

Podéis visitar su obra en la galería Clastia Gallery, ubicada en la calle Rosario, 33, de Cádiz, de lunes a viernes, de 10:30 horas a 13:30 horas y de 17:45 horas a 20:30 horas. El fin de semana solo con cita previa. La exposición se inauguró el pasado 16 de julio y permanecerá abierta al público hasta el 15 de agosto.