Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Letras

El braille y la Biblioteca de la ONCE, entran en la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla

La Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, ha organizado una jornada sobre ‘El braille y la Biblioteca de la ONCE’, en la sede de la Biblioteca ‘Infanta Elena‘ de la capital andaluza, dentro de la programación prevista para celebrar este año la festividad de Santa Lucía, patrona de las personas ciegas y de la ONCE.

¿Quién era Luis Braille? ¿Qué es el sistema de lectoescritura Braille y qué son los materiales en relieve? ¿Cómo funciona la Biblioteca de la ONCE? ¿Cómo son los distintos formatos de libros en la ONCE? ¿Qué aplicaciones y herramientas de lectura hay a disposición de los usuarios? ¿Cuál es la relación de la sordoceguera con el braille?

Serán algunas de las preguntas a las que contestarán la instructora de Tiflotecnología y Braille de la Delegación Territorial de la ONCE, Carmen Vivas, y el promotor de braille, Jesús Gómez, en la jornada de sensibilización sobre el braille que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre a las 17:30 horas en la Biblioteca Pública Provincia ‘Infanta Elena’ de Sevilla, ubicada en la avenida de María Luisa, 8 de la capital andaluza.

La entrad es libre hasta completar el aforo.

Cartel oficial de esta actividad prevista en la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla