Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Música

La ONCE convoca los Premios Fermín Salvochea 24 del Carnaval de Cádiz

La Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, ha hecho públicas hoy las bases de la XXXI edición de los Premios Fermín Salvochea que convoca para premiar las letras más solidarias y comprometidas con la solidaridad humana y la problemática social del Carnaval de Cádiz.

Las bases del Concurso establecen un primer premio dotado con 3.011 euros, un segundo premio de 2.011 euros, y un tercero de 1.011 euros. El jurado podrá otorgar un accésit dotado con 511 a la agrupación que destaque por alguna circunstancia especial.

En el Concurso pueden participar cualquier agrupación en la modalidad de coro, comparsa, chirigota o cuarteto, en las categorías de infantil, juvenil o adultos (criterios estos coincidentes con los establecidos por el concurso oficial del Carnaval de Cádiz). Los participantes deberán enviar la letra o letras que presenten a la ONCE de Cádiz (C/ Acacias, 5 11007 Cádiz) desde hoy, 28 de noviembre, hasta el 9 de febrero de 2024. El jurado se reunirá y emitirá el fallo antes del 13 de febrero de 2024. Presidido por el director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, estará compuesto por tres miembros pertenecientes a la ONCE y dos personalidades del ámbito social de reconocido prestigio y será dado a conocer antes del 30 de enero de 2024.

La gala de entrega de premios tendrá lugar en Cádiz, como es tradición en el segundo sábado de Carnaval, en esta ocasión, el próximo 17 de febrero.

La comparsa ‘Cádiz de mi alma’ con la letra del pasodoble ‘No todo el mundo te entiende’, escrito con letra, música y dirección de Manolo Cornejo Puente, fueron los ganadores de la última edición. La letra de otro pasodoble, ‘A tus ojos ya no vi su luz’, de Germán García, de la comparsa también gaditana ‘Los Trampucheros’ consiguieron el segundo palmarés. Mientras que para la letra del tanguillo de Cádiz ‘Que no te dé vergüenza’, de David Fernández, del coro gaditano ‘Los Negros’ conquistó el tercer puesto de una gala que se celebró el pasado 25 de febrero.

Las bases de esta nueva edición 2024 pueden consultarse en: https://www.aacuc.es/bases-de-concursos/