Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Letras

José Luis González presenta ‘Eclipse visual’, un libro de poemas sobre discapacidad visual

La sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla acogerá el próximo lunes la presentación del libro/audiolibro de José Luis González ‘Eclipse visual. Poemas y canciones con la baja visión’, una recopilación de poemas que narran la experiencia de la discapacidad visual.

El libro, dotado con códigos QR para facilitar su accesibilidad, quiere ser un homenaje y estímulo para las personas que tienen baja visión, según su autor. El acto contará con la participación del compositor Gustavo Olmedo, la proyección de imágenes pedagógicas sobre el uso de los códigos QR, y el relato de poemas musicados.

José Luis González (Cáceres, 1947) es afiliado a la ONCE por su discapacidad visual grave. Apasionado de la fotografía, concibe la poesía como una forma “de música y de transmisión”. En 2019 publicó ‘Versos que piensan con la salud ocular’ y, de nuevo, profundiza ahora en la reflexión poética que le genera la falta de visión y la realidad que viven las personas ciegas a partir de su experiencia personal.

Lunes 22, 19:00 horas | Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla | C/ Sierpes, 65. Sevilla. Con entrada libre hasta completar aforo.