Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Festival Flamenco

Este certamen bianual creado por la ONCE en Andalucía premia las modalidades de cante y guitarra del arte flamenco y español contando con dos categorías, una para jóvenes menores de 30 años y otra para personas con discapacidad.

En 2014 se ha celebrado su V Edición cuya entrega de premios se ha realizado, como ya es tradicional, en el Teatro Alhambra de Granada el 17 de octubre. Los ganadores de esta Bienal han sido:

– MEJOR ARTISTA CON DISCAPACIDAD: Montse Amador.

Montserrat Estepa Amador, natural de Casariche, se inició en el cante jondo a los 15 años y ha estado cantando durante seis meses en la griega Salónica.

– MEJOR GUITARRA: Alberto López.  

Alberto López, inició sus estudios de guitarra a los 11 años en el Conservatorio José Salinas donde ya ganó su primer concurso como solista a los 14 años, ha compartido cartel con artistas de la talla de Tomatito, Estrella Morente o El Pele.

– MEJOR CANTE: Andrés Armero

Andrés Armero, natural de Valle de Abdalají, entonaba fandangos y coplillas desde su niñez. Conocedor de más de treinta estilos de cante, su entrega y dedicación invitan a augurarle un futuro prometedor entre los grandes del flamenco.

Además, se rindió un sentido homenaje al cantaor Diego Clavel por ser una enciclopedia viva del flamenco y autor de cinco antologías.