Tiflonuba - Asociación Andaluza de Cultura para CiegosAsociación Andaluza de Cultura para Ciegos
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Tiflonuba

Este grupo nació en el año 2001, está compuesto por actores y actrices invidentes y chicos y chicas universitarios y colaboradores con este proyecto de integración sociocultural.

Desde sus inicios Tekantor Teatro,  dirige a este grupo de actores que ha participado en festivales de Arte e Integración en Valencia, Sevilla, Motril, Algeciras, Badajoz y Almería. Al mismo tiempo ha presentado sus montajes ANTÍGONA Y BODAS DE SANGRE en Gran Teatro de Huelva, Lepe, La Palma del Condado, Zalamea la Real, Aljaraque-Corrales, Punta Umbría, San Juan del Puerto, Ayamonte, Fuenteheridos, Sanlúcar del Guadiana, La Redondela, Museo Provincial de Huelva, Muelle de las Carabelas (La Rábida) Ruinas Romanas de Turóbriga de Aroche…Durante las dos últimas ediciones del Circuito Provincial de Teatro, el Área de Cultura de la Diputación seleccionó estos dos montajes teatrales para sus programaciones por la provincia de Huelva.

 

 Sus obras más características han sido ‘La comedia de la Carbonerita’, ‘La Tragicomedia de don Cristóbal y la señá Rosita’ .

En 2012 pusieron en escena ‘2.500 años de Antígonas contra Ceontes’, obra que representará en varias localidades de la provincia de Huelva, así como en otras provincias andaluzas.

Dos integrantes del grupo Tiflonuba durante la representación de la obra 'Antígona'

Dos integrantes del grupo Tiflonuba durante la representación de la obra ‘Antígona’

En el año 2015 representaron:

  • 26/10/2015: ‘La vida sigue igual’ en Sevilla.
  • 18/12/2015:  ‘La vida sigue igual’ en Huelva.

2016.- LA ETERNA HERENCIA

El juego de los contrastes como equilibrio imposible, pero equilibrio de lo antagónico que teatralmente dará lugar a ese especial producto que ni es tragedia ni farsa, sino ambas cosas al mismo tiempo, es en definitiva esa estética “de la superación del dolor y de la risa como deben ser las conversaciones de los muertos, al contarse historias de los vivos”.

Hacia esa tensión dramática se ha  concebido este espectáculo de “La eterna herencia”; y dentro de estas coordenadas, se han trabajado textos de Valle, J.A. Castro y M. Azaña, que aportan un lenguaje vivo, llano, incisivo y desgarrado…

La obra aparece situada en la época de la Restauración, en pleno movimiento social del “98”. La época del 98, su generación en sus mismas raíces como crónica cotidiana, como novedad ambiental protagonizada por unas gentes cuyos horizontes espirituales se ensombrecen por el difícil equilibrio “apariencia-realidad”.

 Dirección: Teo Domínguez. 

 

Estreno el día 20 de Julio a las 22:00 h., en el Teatro del Mar de Punta Umbría.

 Estreno La eterna herencia